Novedades de Filosem en el segmento de asurcados y tomates negros [ volver ]

Filosem

Como novedades el asurcado Chamán y el marmande negro Coulant, materiales de Filosem que han tenido una muy buena aceptación en la reciente Expolevante 2018. Filosem disponía ya de Kurmalyno, su diamante negro. Los próximos lanzamientos futuros serán rosas asurcados.

Chamán, el sabor tradicional.breitling bentley gt replica
Nuevo marmande/asurcado adaptado a ciclos largos de cultivo con trasplantes de agosto a octubre. Vigor de planta medio-alto, porte abierto y entrenudos cortos. Los frutos de Chamán son asurcados, achatados y de cuello verde. Buen color rojo en su madurez, con una excelente firmeza y muy buen conservación. Tomate de Filosem de sabor con elevada producción.

Paquete de resistencias:
HR (resistencia alta): ToMV, Va, Vd, Fol:0-1, y For.
IR (resistencia intermedia): TYCLV.

Coulant, asurcado chocolate de sabor.
Variedad de Filosem de tomate tipo marmande/asurcado de color chocolate muy atractivo. Planta de vigor medio y porte abierto. Frutos asurcados, achatados y de cuello verde. De color verde intenso que madura a color chocolate, caracterizado por su sabor, textura y ºBrix. Calibre mayoritariamente G y GG.

Paquete de resistencias:
HR (resistencia alta): ToMV, Va, Vd, Fol:0-1.
IR (resistencia intermedia): TYCLV.

Kurmalyno, diamante negro.
Planta de porte abierto y vigor alto. Tomate negro para recolección en pintón. Fruto ligeramente asurcado, con excelente calidad, homogeneidad y sabor. Calibre M-G. Extraordinaria firmeza y buen comportamiento poscosecha. Variedad de Filosem recomendada para ciclos largos de cultivo con trasplantes de mitad de agosto a mitad de septiembre. Para ciclos cortos se recomienda trasplantar a partir de mediados de agosto para otoño, y desde enero hasta marzo para primavera.

Paquete de resistencias:
HR (resistencia alta): ToMV, Fol:0,1,2. Va y Vd.
IR (resistencia intermedia): TYCLV.
Ver Noticia Externa

SíGUENOS

Filosem