Pinzón, el California rojo de Filosem que destaca por su rápida entrada en producción y gran aguante en planta [ volver ]

Filosem

Esta variedad está recomendada para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto y se caracteriza, además, por su planta abierta, buenos cuajes con calor y frío y ausencia de plateado.

El pimiento California Pinzón (FS-35118), de la casa de semillas Filosem, está logrando excelentes resultados en campo gracias a sus numerosas características que hacen que esta variedad cumpla con cada una de las demandas que presenta un agricultor de pimiento en ciclo tardío. Y es que, Pinzón, que está recomendado para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto (aunque según zonas se puede adelantar o retrasar unos días), destaca por su planta vigorosa, de porte abierto y entrenudos medios, muy uniforme desde el principio hasta el final del ciclo. Pinzón (FS-35118) cuaja muy bien tanto en épocas de frío como de calor y una de sus principales características es su rápida entrada en producción con frutos de excelente calidad durante todo el cultivo. Además, su calibre G, principalmente, y GG, lo hace ideal para cooperativas.

Pinzón es un California para recolectar tanto en verde como en rojo, de pared gruesa y larga conservación, con gran aguante en planta. Sus frutos de tres y cuatro cascos son uniformes y consistentes, además de que el fruto verde oscuro tiene un buen viraje a rojo intenso y de forma muy pareja. Sin duda, Pinzón (FS-35118) es una excelente elección para siembras tardías, ya que también goza de una alta tolerancia al cracking y ausencia, prácticamente total, de plateado (silverelina).

Finalmente, cabe destacar que Pinzón (FS-35118) cuenta con alta resistencia a Tm: 0-3 y resistencia media a TSWV: P0.

SíGUENOS

Filosem