El nuevo pimiento Pinzón de Filosem [ volver ]

Filosem

Filosem, en su estrategia para dar a conocer sus nuevas variedades de pimiento tipo California, tiene distribuidas varias plantaciones en distintas zonas, para que el agricultor pueda breitling replica watches comprobar la versatilidad y capacidad de adaptación de dichas variedades. Así ayer visitábamos algunas de ellas acompañados de José Luis López. Concretamente hemos podido ver Pinzón trasplantado el día 23 y el 28 de julio, pudiendo comprobar las diferencias en cuanto a desarrollo de la planta entre una y otra fecha. Sin embargo resulta interesante observar que el fruto se mantiene constante en calidad y uniformidad tanto en una fecha como en otra.


Pinzón es una variedad tipo California rojo de Filosem indicada para trasplantes tardíos desde finales de julio a primeros de agosto. Planta vigorosa de porte abierto y entrenudos medios. Buen cuaje con calor y frío, y muy escalonado.

Este pimiento de Filosem tiene una rápida entrada en producción con frutos de muy buena calidad de principio a fin, muy bien formados y consistentes, con predominio de calibres G-GG, de color verde oscuro y con un buen viraje a rojo intenso. Gran aguante en planta, con alta tolerancia al Cracking y ausencia de plateado. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0). Las imágenes muestran la calidad de sus frutos.

Además de Pinzón, José Luis nos ha mostrado algunas de las nuevas variedades de Filosem que están a punto de sacar al mercado con resistencia a Oídio. Demostrando así que es una empresa que se mantiene a la vanguardia de la investigación en Almería.

Ver Noticia Externa

SíGUENOS

Filosem